Opositores se atrincheran en Bangkok a pesar de la presión policial

Bangkok, EP
Los manifestantes de oposición que exigen la dimisión de la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, han anunciado que permanecerán en la acampada levantada en Bangkok a pesar de que la Policía ha comenzado a avanzar sus posiciones para desalojar la protesta.


"Nuestra misión, que es la de reformar el país, sigue adelante", declaró el portavoz Ekkanat Promphan. "Seguimos ocupando los focos de las protestas y nuestra actividad proseguirá durante todo el fin de semana", añadió ante la prensa.

A pesar de que las fuerzas antidisturbios han adelantado sus líneas, en especial en la protesta localizada en el norte de Bangkok, cerca de una sede del Gobierno, el jefe del Departamento de Investigación Especial ha dado garantías no obstante de que los manifestantes no serán desalojados por la fuerza.

"No queremos reclamar la paz a través de la violencia. Nos limitamos a buscar material ilegal y a intentar reabrir los edificios del Gobierno para que reanuden sus servicios", declaró el jefe del DIS, Tarit Pengdit.

Los manifestantes llevan semanas acampados para exigir la dimisión de la primera ministra, a quien consideran un títere de su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra quien, asegura la oposición, guía la política del país desde el exilio que se autoimpuso tras su derrocamiento en un golpe de Estado en 2006.

Entradas populares