Obama dará más oportunidades a jóvenes negros e hispanos

Washington, EP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pondrá en marcha este jueves un sistema para ayudar a aumentar las oportunidades para de los jóvenes que pertenecen a minorías negras e hispanas con medidas de orientación, una mejor educación y prevención de la violencia, ha informado la Casa Blanca.


Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, afirmó en el último discurso del Estado de la Unión, en enero, que tiene la intención de contactar con importantes fundaciones y empresas para ayudar a los jóvenes mediante el programa 'My Brother's Keeper' (El Guardian de mi Hermano).

La Casa Blanca ha citado estadísticas que ponen de manifiesto que un 86 por ciento de los niños negros y un 82 por ciento de los hispanos tienen una capacidad de lectura por debajo de los niveles propios de cuarto curso, en comparación con el 58 por ciento de los niños blancos.

Hay, además, elevadas cifras de jóvenes latinos y afroamericanos que entran en el sistema judicial penal estadounidense y tienen hasta seis veces más probabilidades de ser asesinados que los jóvenes blancos, según datos del Gobierno estadounidense.

Obama confía en cambiar estas cifras con un nuevo equipo de expertos del Gobierno que estudiará los programas que están ayudando a abordar los problemas y recomendará maneras de ampliarlos. El grupo, integrado por diferentes agencias gubernamentales, también analizará las políticas y las regulaciones federales que abordan el problema.

Por otra parte, la Casa Blanca ha asegurado que varias fundaciones se comprometerán a invertir al menos 200 millones de dólares en programas que abordan el desarrollo infantil, la educación, la alfabetización en tercer grado y una reforma de la disciplina escolar. Entre las fundaciones figuran, entre otras, Bloomberg Philanthropies y la Fundación Ford.

Entradas populares