Mueren al menos 31 personas por la explosión de un moto bomba en Bagdad

Bagdad, EP
Al menos 31 personas han muerto y otras 51 han resultado heridas por el estallido de una motocicleta cargada con explosivos en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según un primer balance facilitado por fuentes de las fuerzas de seguridad y de los servicios médicos.


La explosión se ha producido en un mercado dedicado a la venta de bicicletas usadas en Ciudad Sadr, una zona de mayoría chií de la capital. En el momento del atentado, la zona se encontraba llena de gente, en su mayoría hombres jóvenes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de lo ocurrido, pero en los últimos meses se ha disparado la violencia de grupos suníes contra chiíes. Las autoridades suelen atribuir estos ataques a grupos afines a Al Qaeda como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

La zona del atentado ha quedado profundamente afectada, con el suelo manchado de sangre y restos de zapatos y una moto por el suelo. Además, decenas de personas preguntaban a gritos información sobre sus familiares mientras la Policía acordonaban la zona.

Uno de los heridos, que se ha identificado como Ahmed, ha relatado lo sucedido a Reuters mientras reposaba en un hospital cercano. "Estaba a punto de salir del mercado cuando hubo una inmensa explosión", ha afirmado.

"Me golpeó en la cara y en las manos y cuando me levanté todo el mundo estaba gritando y corriendo hacia mí para alejarse de la explosión. No era consciente de nada, y de repente me encontré a mí mismo en el hospital", ha relatado.

Entradas populares