Morales admite que el “evismo” debilita al Movimiento Al Socialismo

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales reveló este sábado su temor por las discrepancias en las filas del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en esta gestión electoral. Aseguró que la tendencia por el denominado “evismo” se expande a comparación del “masismo”.


En un ampliado de las seis federaciones de cocaleros del trópico cochabambino convocado de emergencia, el Presidente dio a conocer su descontento por la situación entre militantes y simpatizantes del oficialismo.

El mandatario se refirió al tema a sólo un día de que el oficialismo active su campaña de inscripción nacional de militantes en todo el país con miras a las próximas elecciones presidenciales de este año.

“No estoy de acuerdo en que el ‘evismo’ tenga militantes, no quiero que el ‘evismo’ crezca, ustedes saben eso por culpa del dirigente del MAS. El dirigente del MAS, nos (son) todos (ssólo) algunos, más está pensando en él, no en el MAS, ni el instrumento político ni en la revolución democrática”, cuestionó Morales a los cocaleros, sector social pilar de las bases sociales del oficialismo.

Logros como el lanzamiento del satélite Túpac Katari o la instalación de la planta de energía eólica en Cochabamba, dijo, sacaron a la luz posiciones de militantes que aseguraban que estos proyectos se dieron por el liderazgo de Morales y no así por las políticas aplicadas desde el mismo oficialismo que apuesta al denominado proceso de cambio.

“No estoy de acuerdo en que el ‘evismo’ crezca tiene que crecer gente que apueste por el cambio y es el MAS IPSP, es una de las tareas que tenemos”, aseguró el mandatario desde Cochabamba.

En muchas oportunidades legisladores del MAS admitieron que ocupan un cargo en el Senado o en la Cámara de Diputados no por la afinidad de las bases a ellos, sino porque los votos son destinados al liderazgo de Morales

Entradas populares