Militantes antiguos y nuevos del MAS deben pagar Bs 5 para estar en las listas del partido

Prensa Senado, Oxígeno
El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) definió mediante un ampliado nacional el fin de semana el cobro de Bs 5 en la inscripción de militantes nuevos y reincripción de antiguos para las próximas elecciones presidenciales.


"A partir del próximo domingo 9 de enero, vamos a comenzar la afiliación de gente militante o simpatizante, vamos a comenzar en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. En La Paz la Dirección Departamental del MAS, la Gobernación, todos los diputados y Asambleístas Departamentales serán los que empiecen a afiliar a la gente, ellos tienen que ir con sus libros y afiliar en las provincias y otros lugares”, mantuvo.

La primera autoridad de la Cámara Alta indicó que como una forma de apoyar a la campaña electoral el costo será de Bs 5. “Hemos discutido que sea Bs 10, pero mucha gente, sobre todo en las provincias no tiene dinero, es por eso que el aporte será de Bs 5, el aporte de la ciudadanía es un aporte democrático y voluntario, no es obligatorio, pero que se lo debe cumplir”.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene planificado levar adelante tres ampliados más con el fin de desarrollar las estrategias electorales. Rojas indicó que las organizaciones sociales formarán parte de la campaña a nivel departamental con las casas de campaña que se habilitarán para la próxima inscripción de militantes. “Algunos sectores como las organizaciones sociales manifestaron que abrirán sus espacios como futuras casas de campañas” dijo.

En la ocasión, el legislador mantuvo que a partir del domingo nueve de este mes se procederá a la inscripción de los nuevos y antiguos militantes del MAS, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Un próximo ampliado definirá la forma de elección de los nuevos candidatos a diputados y senadores para la próxima gestión.

Este fin de semana se llevó el Ampliado Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en el departamento de Cochabamba, donde las organizaciones sociales de Bolivia ratificaron su lealtad al denominado proceso de cambio y el compromiso de defensa del liderazgo del presidente Evo Morales para la continuidad de su gestión durante el período 2015-2020.

Entradas populares