Las razones de un caos

Marca.com
La última derrota culé en su feudo se produjo frente al Real Madrid en la jornada 34 de la 2011-12 con Guardiola todavía en el banquillo. Los del Tata ayer no fueron capaces de vencer al Valencia después, de una pésima segunda mitad en la que fueron desarbolados por el rival. Fue un cúmulo de errores.


No supieron rematar al rival en la primera parte
El Barcelona tuvo 30 minutos extraordinarios. Fue el amo del partido. Dominó el balón, imprimió velocidad, tuvo profundidad, creó ocasiones y el rival no pisó su área. Su gran problema fue no plasmar ese claro dominio en el marcador ante un Valencia que era una caricatura de equipo.

El equipo del Tata 'dimite' a la media hora de juego
Dio la sensación de que el Barcelona se sintió tan superior que se relajó. Fue un exceso de confianza. Y comenzaron los errores. Uno a la salida de un córner. A punto estuvo de ser gol. Llegando al descanso, el Valencia empató.

La defensa azulgrana se convierte en un coladero
En el segundo gol, Piatti, un jugador que mide 1,63, le gana un balón aéreo a Alves, que se queda mirando el balón y no salta a disputarlo. En el tercero, Feghouli se va entre cuatro defensas rivales como Pedro por su casa. Posteriormente, hubo más acciones en las que la defensa quedó desarbolada. El Valencia sí supo hacerle daño con velocidad y pases al espacio.

El Barça se ve otra vez incapaz de reaccionar
Ya sucedió frente al Celtic y Athletic, el Barcelona fue incapaz de reaccionar ante un marcador adverso. No solo no fue capaz de remontar, sino que apenas tuvo ocasiones hasta el final.

Al Tata Martino le sobró un cambio de jugadores
El entrenador argentino solamente hizo dos cambios. No utilizó el tercero, a pesar de que su equipo estaba con un hombre menos y descompensado.


Leer más: Las razones de un caos - MARCA.com

Entradas populares