Las fuerzas del régimen y Hezbolá intensifican los ataques en la frontera

Beirut, EP
Las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y los combatientes del partido milicia chií libanés Hezbolá han intensificado los ataques contra la localidad de Yabroud, situada en una zona estratégia de Siria junto en la frontera con Líbano, según han informado activistas opositores.


Este asalto es el último intento de las fuerzas de Al Assad y de Hezbolá por hacerse con el control íntegro de la frontera entre Siria y Líbano, para poder reforzar así la posición del régimen en el centro del país, desde Damasco hasta la costa.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que este miércoles se han registrado más de diez ataques aéreos contra esta localidad situada en las montañas, tras una noche de intensos combates entre los rebeldes y las fuerzas del Gobierno sirio.

"Los ataques se han intensificado rápidamente pero no está claro si la ofensiva contra Yabroud ha empezado o se trata de allanar el camino para el principal ataque", ha afirmado el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdelrahman. El portal de noticias árabe Al Meyadeen ha descrito los ataques como el inicio de una ofensiva militar más amplia. Varios grupos de activistas han asegurado que Hezbolá está participando en los ataques.

Estos ataques en Yabroud son parte de lo que los residentes de la zona han definido como la batalla por Qalamun, en referencia a la zona montañosa que separa Siria de Líbano y que es utilizada tanto por rebeldes como por fuerzas gubernamentales para esconder material y a personas.

Entradas populares