Italia dona alimentos para damnificados por las lluvias

Beni, Erbol
El gobierno de Italia donó 100 mil dólares en alimentos y carpas para la atención de los damnificados en Bolivia, país azotado por intensas lluvias desde octubre pasado.
La nación europea -que expresó su solidaridad- canalizó su ayuda a través del Programa Mundial de Alimentos.
El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, informó que llegó ayuda al país de Naciones Unidas de casi dos mil carpas, y 140 de ellas fueron destinadas a la castigada localidad de Trinidad. Saavedra precisó que Panamá también donó carpas.


Asimismo arribaron al país tres profesionales de la salud procedentes de Argentina para apoyar y brindar asistencia médica, agregó el titular.

El personal argentino trajo consigo una tonelada de medicamentos y potabilizadores, como parte de la cooperación que ofreció ese gobierno a Bolivia.

Recientemente, la embajada de Irán en La Paz expresó su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias y anunció que donará medicamentos valorados en 240 mil bolivianos (más de 34 mil dólares).

La representación diplomática expresó su sentimiento de colaboración y respaldo con el gobierno boliviano y las familias que sufrieron pérdidas materiales y humanas.

En esa dirección el Hospital de Irán -representante de la Sociedad de la Media Luna Roja en Bolivia- preparó un contenedor de medicamentos de su reserva listo para ser entregado a las autoridades bolivianas, precisa una nota de prensa de la delegación persa.

Entradas populares