Guillermo Burdisso, de Boca a Turquía

Mendoza, DyN
El defensor Guillermo Burdisso, desplazado en la consideración del DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, jugará a préstamo por un año en el fútbol de Turquía.


"Nunca se formó un buen equipo y eso me perjudicó", declaró el jugador, que, sin embargo, aseguró: "No me arrepiento de haber venido a Boca".

Además, el zaguero central reconoció que se va "bien" del club y, a su vez, se mostró "contento" por su nueva chance como profesional en el fútbol europeo.

"Me voy bien, no como yo quería que era jugando. Contento de esta posibilidad y esperando poder jugar, porque eso es lo que más quiero", destacó en diálogo con TN Deportivo.

El ex Rosario Central y Arsenal abandonó el domingo a la mañana la concentración del equipo en Mendoza con destino a Buenos Aires, donde tomará un vuelo a ese país europeo para cerrar la operación.

Aunque oficialmente no trascendió el club destino -sería Galatasaray-, Burdisso, de 25 años, se convirtió en la séptima baja del plantel con respecto al torneo pasado.

Anteriormente habían marchado el defensor Matías Caruzzo (Universidad de Chile); los mediocampistas Ribair Rodríguez (Santos Laguna de México), Jesús Méndez (Rosario Central) y Leandro Paredes (Chievo Verona) más los delanteros Franco Cángele (Elazigspor de Turquía) y Nicolás Blandi (San Lorenzo).

El zaguero, hermano de Nicolás, multicampeón con Boca en los dos ciclos anteriores de Bianchi, llegó al club de la Ribera en agosto de 2012 con Julio Falcioni como DT, después de consagrarse campeón en Arsenal.

Disputó 41 partidos (29 del torneo local, 1 en Copa Argentina, 1 por Supercopa Argentina, 2 por Copa Sudamericana y 8 por Copa Libertadores) y marcó tres goles, todos en el ámbito local.

Por otra parte, el plantel de Boca regresaba el domingo a la mañana con demora de la provincia cuyana, donde el sábado a la noche perdió 2-1 en el tercer y último Superclásico de verano ante River.

El equipo xeneize no ganó ningún partido de pretemporada en el año, pues cayó ante Estudiantes de La Plata en Mar del Plata y registró una serie de dos derrotas y un empate frente a su histórico rival.

El lunes por la mañana en Casa Amarilla los titulares retornarán al trabajo con vistas al debut en el Torneo Final, que se producirá el domingo próximo a las 19.15 ante Newell`s Old Boys, en Rosario.

Para ese partido, la principal incógnita pasa por la presencia de Juan Román Riquelme, que trabajó con un plan diferenciado durante toda la pretemporada. El capitán no juega oficialmente desde el 24 de noviembre pasado cuando sufrió un desgarro en la derrota ante All Boys en La Bombonera.

Paralelamente, una delegación de 18 jugadores viajará el lunes 8.45 a Salta para jugar por la noche ante Gimnasia y Tiro un partido amistoso.

Entre los jugadores de renombre que asumirán ese compromiso se destacan Emanuel Trípodi, Claudio "Chiqui" Pérez, Emiliano Insúa, Diego Rivero y Claudio Riaño.

También viajarán Sebastián D`Angelo, Joel Rodríguez, José Ruarte, Federico Bravo, Matías Romero, Francesco Celeste, Mauro González, Guido Vadalá, Juan Cruz Komar, Gonzalo Escalante, Franco Cristaldo, Leonardo Suárez y Dylan Gably.

Entradas populares