Gobierno realizará coordinación intersectorial para atender a regiones anegadas
Trinidad, ABI
El director Nacional de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó el domingo que el Gobierno realizará una coordinación intersectorial para atender las necesidades de las regiones anegadas por intensas lluvias e inundaciones.
'Se va hacer una coordinación intersectorial para la reposición, por ejemplo, del agua potable, del alcantarillado y así sucesivamente ir trabajando todos los temas', indicó.
Colque explicó que en el área de salud el contingente compuesto por 50 médicos, que llegó en la víspera a Trinidad, trabajará para evitar algún tipo de brote de enfermedades respiratorias, epidemias, infecciones, entre otras.
Asimismo, dijo que están capacitados para 'verificar' que el agua que están recibiendo las personas en los albergues sea de buena calidad, la alimentación sea adecuada, además del tema del valor nutricional.
'Las condiciones, de desastres son muy optimas para cualquier epidemia, por eso es que nosotros no solamente vamos a trabajar en el tema de la vigilancia, sino también dotando pastillas potabilizadoras, también vamos a ir a evaluar el estado de algunos establecimientos de salud', agregó.
El Ministerio de Salud envió un contingente de 50 médicos a los municipios de: Rurrenabaque; Reyes; San Borja; San Ignacio de Moxos; Santa Rosa de Yacuma, del departamento de Beni y de los municipios de Ixiamas y San Buenaventura del norte del departamento de La Paz, para atender las necesidades que tienen los pobladores de esas regiones afectadas por las lluvias e inundaciones.