F1: Sólo el último gran premio del año tendrá puntuación doble
Bahrein, As
Un gran premio tendrá doble puntuación en esta temporada de Fórmula 1 pero será tan sólo el que estaba previsto, el último en Abu Dhabi. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha descartado la posibilidad de ampliar este sistema a las dos carreras anteriores (Estados Unidos y Brasil) como se había barajado, así que únicamente la cita clausural será la que disfrute de ese privilegio de tener el doble de valor para los pilotos y equipos.
Además, la FIA también ha confirmado que el plazo para la homologación de los motores que las escuderías se cierra hoy, no atendiendo a la solicitud de algunas de ellas de ampliar el mismo a la vista de los muchísimos problemas que están sufriendo los nuevos V6 turbo. Un varapalo serio especialmente para Renault, que sigue acumulando incidencias a tan sólo dos semanas vista del inicio del Mundial con el GP de Australia.
Por otro lado, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha sido disuelta, después de haber perdido gran parte de su sentido y fortaleza con la salida en 2011 de miembros del peso específico de Red Bull o Ferrari. Ante la inoperancia de la asociación, las escuderías que aún permanecían en ella han decido hoy poner fin a su actividad.
Un gran premio tendrá doble puntuación en esta temporada de Fórmula 1 pero será tan sólo el que estaba previsto, el último en Abu Dhabi. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha descartado la posibilidad de ampliar este sistema a las dos carreras anteriores (Estados Unidos y Brasil) como se había barajado, así que únicamente la cita clausural será la que disfrute de ese privilegio de tener el doble de valor para los pilotos y equipos.
Además, la FIA también ha confirmado que el plazo para la homologación de los motores que las escuderías se cierra hoy, no atendiendo a la solicitud de algunas de ellas de ampliar el mismo a la vista de los muchísimos problemas que están sufriendo los nuevos V6 turbo. Un varapalo serio especialmente para Renault, que sigue acumulando incidencias a tan sólo dos semanas vista del inicio del Mundial con el GP de Australia.
Por otro lado, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha sido disuelta, después de haber perdido gran parte de su sentido y fortaleza con la salida en 2011 de miembros del peso específico de Red Bull o Ferrari. Ante la inoperancia de la asociación, las escuderías que aún permanecían en ella han decido hoy poner fin a su actividad.