Elecciones: Del Granado y Costas acuerdan proceso de acercamiento político para posible alianza

La Paz, Oxígeno
El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Costas y el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado, ambos candidatos presidenciales para las elecciones de este año, acordaron la mañana de este jueves un proceso de acercamiento político a base de coincidencias programáticas.


Ambos líderes políticos tuvieron una primera reunión este jueves en la ciudad de La Paz, Costas aseguró que en el encuentro no se tocó el tema de las candidaturas para las presidenciales.

Tras encontrar algunas similitudes entre sus planes de gobierno en los social, político y económico, ambos indicaron que en base a estos puntos se estableció la necesidad “de darle a nuestra población tanto en el occidente como en el oriente una señal distinta a las disputas menudas de los acuerdos electorales prematuros”.

“Esta es una primera reunión es un primer momento muy grato de haber conversado de manera franca con Rubén y por lo tanto estamos al inicio de un camino. Estamos dando un primer paso en un camino que sin duda está compartiendo los principales problemas de ese país (…) veremos si en ese camino que vamos a recorrer a partir de hoy las coincidencias nos permiten alentar una acción política electoral conjunta”, sostuvo Del Granado.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla dio lectura a un documento de cinco puntos en el que “ambos líderes decidieron mantener y desarrollar un activo procesos de intercambio de criterios, visiones y propuestas que valorice el sistema democrático, que no se empantane a interés electorales inmediatos (…) y propusieron continuar un acercamiento democrático”.

“Hemos venido a abrir caminos, es hora de un reencuentro entre los bolivianos, como no sería posible que liderazgos como los que estamos presentes nos pongamos en esa tarea”, afirmó Costas.

Según los líderes, el acuerdo de encaminar acercamientos se establece en un corto, mediano y largo plazo, por lo que no se descarta la alianza para las elecciones previstas para esta gestión.

“No vinimos para hacer apresuradamente acuerdos políticos electorales de corto plazo no es así”, añadió Del Granado.

Parte del punto 4 de la declaración conjunta de ambos candidatos presidenciales indica: “No se trata de unir a los opositores al actual Gobierno, ni quedarse en las siglas o en las cúpulas partidarias , se trata de construir a través de la unidad una gran mayoría democrática , plural , unida, libre, inclusiva, en definitiva , boliviana”. Se espera que una próxima reunión se realice en Santa Cruz.

Entradas populares