El Gobierno neozelandés anuncia que acogerá a cien refugiados sirios

Madrid, EP
El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Michael Woodhouse, ha anunciado este martes que el país acogerá a cien refugiados sirios, al tiempo que ha destacado el deterioro de la situación humanitaria en el país árabe a causa del conflicto.


"Nueva Zelanda ya ha entregado 12,5 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros) para ayudar a los desplazados por el conflicto. Esta acogida se une a la asistencia dada y refleja el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de sus responsabilidades humanitarias internacionales", ha dicho.

Asimismo, Woodhouse ha agregado que "la cuota anual de refugiados incluye huecos para las acogidas de emergencia en caso de situaciones de crisis a gran escala, exactamente el tipo de situación que atraviesa Siria", según ha informado el portal de noticias neozelandés Scoop.

En este sentido, ha manifestado que la decisión está contemplada en la cuota final de refugiados y que entra dentro del presupuesto aprobado, por lo que no implicará un coste adicional para el Gobierno.

Por último, ha detallado que los refugiados serán entrevistados y tendrán que superar unas pruebas de seguridad antes de ser aceptados, tras lo que entrarán en un programa de recepción de seis semanas antes de ser integrados en la comunidad. Woodhouse ha indicado que, según los planes, los primeros refugiados sirios entrarán al país en el segundo semestre del año.

Entradas populares