El Beni pide movilización nacional para lograr la declaratoria de desastre

Beni, El Deber
La marcha del jueves en Trinidad, estará respaldada por los pueblos indígenas, la Central Obrera Departamental, los sindicatos de moto taxistas, entre otras institucionesMiércoles, 19 de Febrero, 2014El-Beni-pide-movilizacion-nacional-para-lograr-la-declaratoria-de-desastre
Ref. Fotografia: Imágenes aéreas de la actual situación en Trinidad, protegida por un anillo deflector, que es reforzado. APG
Este jueves el Comité Cívico del Beni saldrá a las calles exigiendo al Gobierno nacional la declaratoria de zona de desastre para este departamento, que se encuentra atravesando problemas por las fuertes lluvias, esperan que a la movilización se sumen otras regiones del país para aumentar la presión a las autoridades.


Los predios del monumento a San Ignacio serán el espacio donde los cívicos y diferentes organizaciones del departamento se conglomerarán para que el Gobierno atienda sus demandas, pues con la declaratoria de zona de desastre se accedería a recursos de la cooperación internacional, pues señalan que el Gobierno no llega a todos los municipios afectados por las precipitaciones pluviales.

"Tenemos que buscar mecanismos para presionar, porque a simple vista no es factible. Vamos a buscar apoyo en otros departamentos, con hermanos residentes en Santa Cruz, en Cochabamba y en Sucre", informó a la ANF el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, quien espera que más departamentos puedan sumarse a su pedido.

El martes, el presidente Evo Morales reiteró que el Gobierno tiene la capacidad de atender las emergencias registradas en el país, sobretodo en el departamento del Beni, por tanto descartó declarar zona de desastre como solicitan autoridades y pobladores de esta región.

La movilización de este jueves, según el dirigente cívico, estará respaldada por los pueblos indígenas, la Central Obrera Departamental, los sindicatos de moto taxistas, entre otras instituciones.

Las lluvias han dejado, de momento, alrededor de 60 mil familias damnificadas a nivel nacional, más de 55 muertos, 39 mil hectáreas de cultivos afectadas y 44 mil cabezas de ganado perdidas.

Entradas populares