Diputada denuncia que fiscalía cruceña encubre a ex fiscal Sosa, teme posible huida

La Paz, Radio Fides
La diputada Yesica Echeverría de Convergencia Nacional (CN), denunció que la fiscalía de Santa Cruz encubre al ex fiscal Marcelo Sosa, motivo de la falta de su efectiva notificación.
Alertó a las autoridades judiciales de una posible huida del pais de Sosa, argumentó que escuchó una conversación telefónica entre él y su abogado defensor, Moisés Ponce de León, en un café céntrico de la ciudad de La Paz, la noche del miércoles.



“Y lo emplazo al señor Ponce de León que me desmienta porque aquí está la fotografía que le tomé en la cafetería donde él estaba a espaldas mías reunido con otra persona, él le dice, quédate tranquilo Marcelo, porque en Santa Cruz esta todo controlado, no te preocupes el forense ya sabe que es lo que tiene que decir, y aun lo más delicado, él le dice, yo le lunes me estoy trasladando a Sucre, tengo una amiga que me va ayudar a hablar con el fiscal, lastimosamente este tema se nos fue de las manos, es un tema administrativo, pero vamos a presentar incidentes para que esto se caiga”, manifestó.

Manifestó que la estancia de Ponce de León en el café fue de alrededor de una hora y que advirtió movimientos "sospechosos" del jurista y otra persona a quien le facilitó documentación, advirtió a la Fiscalía General de Sucre tomar recaudos respecto al tema.

“Yo les digo algo tanto al fiscal de Distrito de Santa Cruz, como al fiscal de Sucre, si Marcelo Sosa llega a huir, la responsabilidad va caer en ustedes porque como administradores de justicia, la parlamentaria que está hoy presente les ha advertido de esta conversación”, señaló.

Entradas populares