Desbordes de río empiezan a inundar Cobija

La Paz, Oxígeno
Los desbordes y riadas se convirtieron en una amenaza contra la ciudad Cobija a una semana de que la Gobernación de Pando declare la alerta naranja ante la crecida los ríos Beni y Madre de Dios. Imágenes enviadas por la agencia de fotos AFKA muestra que la capital de Pando empezó ser tomada por las aguas.


A las 12.00 del mediodía se pudo conocer que subieron las aguas en estos ríos, por lo menos 12 familias ya han sido auxiliadas en la zona del Madre de Dios, a la altura de El Sena, unas 40 personas fueron evacuadas a ese municipio.

También se ha conocido que en el tema del río Beni, las aguas que han pasado por Rurrenabaque ya llegan al departamento de Pando. Dos municipios están afectados, el tema de San Lorenzo y también de Gonzalo Moreno.

No hay daños de personas, sólo materiales con el tema de la producción en los municipios de Gonzalo Moreno y San Lorenzo, en tierras bajas

Cobija

El tema del río Acre, todavía se espera un informe pormenorizado de lo que ha sucedido en Bolpebra, en la cabecera del río Acre, ya ha pasado lo más grave según se pudo conocer y que esta misma situación podría darse en la ciudad de Cobija, que no ha ocurrido hasta el momento. Llueve desde horas de la mañana y las precipitaciones son persistentes.

Entradas populares