Comenzó en Bolivia juicio de sentencia por desaparición de dos jovenes franceses

Beni, AFP
El juicio de sentencia por la desaparición y presunto asesinato de dos jóvenes franceses en Bolivia en 2010 comenzó este lunes en la ciudad boliviana de Trinidad (noreste) tras meses de dilaciones, constató un periodista de la AFP.
El juicio fijará las sentencias para cuatro acusados por la desaparición y presunto asesinato de los franceses Jérémie Bellanger (25) y Fannie Blancho (23).


La pareja francesa realizaba un viaje de turismo por Bolivia cuando ocurrieron los hechos en agosto de 2010, en la localidad de Guayaramerín, en el departamento de Beni, fronterizo con Brasil.

El proceso comenzó este lunes con la lectura de antecedentes y las investigaciones policiales y judiciales.

Se desconoce cuándo podría emitirse una sentencia, pues se espera que cada una de las partes haga uso de todos los recursos y mecanismos legales.

El proceso es seguido paso a paso por los padres de Fannie y Jérémie, quienes suelen viajar de Francia a Bolivia para exigir justicia para sus hijos.

Para esta fase están en Trinidad los padres de Jéremie, Cécile Blanloeil y Patrick Bellanger.

El juicio de sentencia, que se vio demorado en varias oportunidades por problemas de procedimiento, recusaciones de jueces y diferencias sobre la conformación del jurado, estaba este lunes en duda por las inundaciones que afectan a la región, golpeada por la temporada de lluvias.

Por el caso están inculpados cuatro bolivianos, entre ellos el principal sospechoso, Jaime Martínez, único actualmente con prisión preventiva.

La hipótesis de la Fiscalía es que Fannie Blancho habría sido asesinada en la hacienda de Martínez, en medio de un intento de violación, y que Jérémie Bellanger fue ultimado al enterarse de la muerte de su novia.

Entradas populares