Clint Eastwood héroe por un día

Cine
Estamos acostumbrados a ver al mítico actor en papeles con distintos registros, y el de héroe ha sido uno de ellos en más de una ocasión. Pero quien iba a decir al veterano actor y director Clint Eastwood que se convertiría en héroe por un día al evitar la muerte por asfixia a Steve John durante una cena homenaje cerca de Carmel (California), municipio del que Eastwood fue alcalde entre 1986 y 1988.

Clint Eastwood de 83 años de edad, asistía a la cena en honor de los voluntarios del torneo de golf cuando se percató de que el anfitrión tenía la "mirada de pánico que tiene la gente cuando ve pasar su vida delante de sus ojos", explicó el protagonista de ‘Gran Torino’, y se decidió a intervenir.

El actor y director de ‘Million Dollar Baby‘ le aplicó la maniobra de Heimlich, consistente en abrazar a la persona por detrás y presionarle bajo el esternón con un apretón seco, para que expulse el elemento que bloquea la entrada de aire en sus pulmones. Y fue todo un éxito.

Steve John no pudo disimular su agradecimiento ante lo que el entendía que le había salvado la vida, y comentó "Clint me salvó la vida", "estábamos hablando, un pedazo de queso entró en mi boca y de repente no podía respirar". Terminó añadiendo que "Clint se puso detrás de mí, sabía exactamente lo que había que hacer. Hizo la maniobra de Heimlich y me levanto del suelo ¡Es fuerte! y el queso salió". Por su parte Eastwood comentó de una manera graciosa que "Steve tenía mal aspecto" y que fue la primera vez que realizó la conocida maniobra.

Entradas populares