Cifra de familias damnificadas sube a 55.645


La Paz, Radio Fides
Según el reciente informe de Defensa Civil, las familias damnificadas subieron a 55.645, en las últimas horas. Además, las hectáreas de cultivos dañadas suman 39.289, las personas fallecidas son 55 y las desaparecidas, once.
“Esa situación obliga a redoblar esfuerzos y tomar medidas preventivas y asistir con ayuda humanitaria”, dijo el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra en declaraciones a medios estatales.


El decreto de emergencia nacional aprobado por el Ejecutivo el 28 de enero permite movilizar recursos económicos en las gobernaciones y alcaldías para atender a los afectados, incluso las autoridades departamentales y locales pueden modificar partidas de ser necesario para contar rápidamente con efectivo.

En tal sentido, el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, el Grupo ZAR, las brigadas de salud, gobernaciones y alcaldías, entre otras, se aúnan esfuerzos para atender a los damnificados por las lluvias.

Indicó que el trabajo es ininterrumpido, sobre todo en las regiones de Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Santa Ana, en Beni y en Ixiamas y San Buenaventura en La Paz, donde persisten las precipitaciones pluviales

Sin embargo, confesó que “en algunos momentos, se hace difícil movilizar la ayuda debido al clima”, pero en cuanto se abren las posibilidades se autorizan vuelos a las zonas afectadas o en su defecto embarcaciones con alimentos y medicamentos.

Se aguarda que en las siguientes 48 horas entren en funcionamiento los helicópteros que el Gobierno contratará de privados, para agilizar la entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

Entradas populares