Casillas no para debates

Madrid, Agencias
Casillas es un gran tema. Cada parada del portero sirve para alimentar el debate de la titularidad en el Real Madrid. Cada parada provoca la exaltación positiva de sus seguidores y la negativa de sus detractores. Hace tiempo que quedó claro que su salida del equipo no fue por rendimiento deportivo, tanto como que en la decisión de Ancelotti primó eso mismo, lo deportivo, para poner a Diego López, le gusta más. Aguanta el tipo Diego, pero se desconoce cómo terminará el asunto. Parece claro que cada uno en un equipo diferente.
Casillas hace cosas que no se han visto nunca. Y las hace muchas veces, tantas que no es casualidad que las haga. La parada a Draxler sirvió para remover conciencias y volver a situar al portero en el debate sobre si debe o no ser titular también en la Liga. Horas antes de esa parada, Toni Grande, ayudante de Del Bosque, dijo que Casillas era el mejor portero de España y, después del partido, Sergio Ramos apuntó que era el mejor del mundo. La mirada se va a Valdés y a Diego López que no sabemos lo que pensarán, pero lo intuimos.


Hace tiempo que Diego López no pelea de igual a igual, lo hace contra un mito, contra el portero más reconocido de nuestro país. Visto con perspectiva, Casillas no perdió el puesto en el césped, lo sacó una lesión, el gusto de Mourinho y también su enfrentamiento personal. Tan injusta fue la salida de Casillas de la portería como injusto sería que Diego López después de lo que ha hecho esta temporada perdiera la titularidad. Ahora quedaría raro y sería poco justo, porque las paradas de Diego López tienen mucho que ver en el liderato del equipo.

Otra cosa es lo que pase cuando acabe el año. No tiene pinta que Casillas quiera seguir sin saber si podrá jugar la Liga. Tan entendible es que tome esa decisión como que recibirá duras criticas por ello. El fútbol es como la vida y poca gente en su trabajo, con el estatus que tiene Iker, aguantaría bajar un peldaño en su categoría habiendo tenido un alto rendimiento. Casillas se irá si sigue Diego López. Si ocurre eso, la vida seguirá, pero habrá que preguntarse por qué el Madrid perdió al mejor portero del momento, aunque el que se quede sea muy bueno. La diferencia con el resto del universo son los milagros en forma de paradas que hace Casillas y no una vez, sino muchas.


Entradas populares