Arriba avión de de la ONU con apoyo para familias damnificadas56 personas fallecidas, 58.691 familias

Beni, ANF
En horas de la mañana de este lunes arribó a la ciudad de Santa Cruz un avión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con carpas y otros insumos para las familias damnificadas por las lluvias.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que se tratan de carpas que irán destinadas a las familias del departamento del Beni, que es la región más afectada por las precipitaciones pluviales.


"Hay una ayuda muy generosa de organizaciones internacionales y de países amigos, esto se está canalizando por el Gobierno nacional. El día de hoy, cerca a la madrugada, aterrizó en Viru Viru el avión que transporta una cooperación de Naciones Unidas consistente en carpas que están siendo ya cargadas a un avión Hércules que las va a trasladar a la ciudad de Trinidad en las siguientes horas", informó el ministro en entrevista con la Red Uno.

El sábado se conoció que el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia juntamente con el Gobierno nacional realizaron gestiones para adquirir 1.500 carpas para los damnificados por las inundaciones registradas en el departamento del Beni con el propósito de albergar a unas 8.000 familias afectadas por los desastres climáticos.

Además, dio a conocer, ya se concretó el alquiler de cuatro helicópteros que estarán destinados a la provisión de vituallas y de evacuación de familias en aquellos lugares aislados afectados por las lluvias. Los mismos arribarán al país en las próximas horas.

La República de Argentina también envió algunos potabilizadores de agua al país, sumado a expertos en tema de emergencias para la atención de familias que sufren todavía las inclemencias del tiempo.

56 personas fallecidas, 58.691 familias damnificadas en 143 municipios a nivel nacional es el saldo que dejaron las lluvias hasta este lunes, precisó Saavedra.

Entradas populares