Unesco asegura que el mundo sufre una crisis de aprendizaje “por la calidad mediocre de la educación”

París, EFE
El mundo sufre una crisis del aprendizaje, “provocada por la calidad mediocre de la educación y la incapacidad de alcanzar a las poblaciones marginadas”, según el XI Informe Mundial de Seguimiento sobre la Educación Para Todos (EPT), que la Unesco presentará en Addis Abeba el próximo 29 de enero.
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) subrayó hoy la desventaja que supone “la mediocre educación recibida para 250 millones de niños”, muchos de ellos tras pasar cuatro años en la escuela.


Adelantó, igualmente, que “uno de cada cuatro jóvenes de los países en desarrollo es incapaz de leer una frase completa”, por lo que hace falta “una respuesta urgente”, según del informe “Enseñar y aprender: Alcanzar la Calidad Para Todos”.

El lanzamiento mundial de este undécimo dossier sobre la EPT contará con la intervención del primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn; el presidente de Benin, Boni Yayi; y el presidente de la Comisión nacional Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, entre otras personalidades, precisó la Unesco.

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