Túneles humanos despidieron al Dakar 2014 en su octava etapa
Uyuni, Radio Fides
La Octava Etapa del Rally Dakar arrancó el lunes desde las orillas del salar con cientos de espectadores que se concentraron en la localidad de Colchani, punto de partida de esa competencia, el clima frio caracterizó la largada.
Esta etapa comenzó con la categoría motos, en la que el piloto español Joan Barreda encendió motores y partió primero rumbo a Salinas de Garci Mendoza, en Oruro, alrededor de las 06h00.
Al igual que en la víspera, el presidente Evo Morales también se dio cita en ese punto.
La especial de motos y quads tiene una gran variedad de superficies. Partiendo de la base de que comenzarán la etapa por encima de los 3.500 metros de altitud y que esta será constante en toda la etapa para mayor fatiga de los participantes, tanto los pilotos de quads como de motos se encontrarán terrenos arenosos, de tierra y pistas pedregosas, siendo quizá el punto más destacado entre los kilómetros 205 y 240 donde Uyuni se mostrará en todo su esplendor con la sal como protagonista.
En coches y camiones la primera parte de la especial es terreno más blando y la segunda mitad es terreno con piedras, propio de las pistas rápidas.
“CHAVO” RUMBO A CHILE
El motociclista Juan Carlos “Chavo” Salvatierra partió a las 06.34 horas en la octava etapa del Rally Dakar, iniciada en afueras de la localidad de Colchani, en Potosí, comprometió continuar las carrera sin quitar la mano del acelerador y dar “el máximo esfuerzo” para terminar la prueba en la mejor posición posible.
“Ya le he dado todo (al pueblo boliviano), estamos en una posición realmente privilegiada, pero voy a seguir acelerando y dando mi máximo esfuerzo en lo que resta de la carrera”, puntualizó.
WALTER NOSIGLIA CON LA TRICOLOR EN MANO
Si bien “Chavo” Salvatierra ingresó a Bolivia con la tricolor en mano como un saludo para todos los que lo recibieron, este lunes en Walter Nosiglia, “el lobo” boliviano se despidió de Bolivia con la bandera nacional en mano.
Nosiglia partió séptimo en la largada de la octava etapa del Rally Dakar (quads), partió de Colchani rumbo a Calama.