Schumacher arriba a su cumpleaños 45 y continúa en coma inducido

Francia, AFP
Familiares y seguidores del expiloto alemán Michael Schumacher se congregan este viernes a las afueras del hospital francés de Grenoble para acompañar en su cumpleaños número 45 al siete veces campeón de Fórmula Uno.
El campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, cumple este viernes 45 años de edad mientras continúa en estado de coma inducido después de sufrir el pasado domingo serias lesiones cerebrales en un accidente de esquí en los Alpes franceses.


Familiares directos, amigos y seguidores de Michael Schumacher acompañan este día al siete veces campeón de Fórmula Uno, en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.

Alrededor de doscientos aficionados se han congregado en las proximidades del hospital, donde han comenzado a desplegar banderas rojas de Ferrari, escudería con la que "Schumi" logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.

"Es una persona excepcional, un campeón que se ha quedado anclado en mi corazón. Y lo seguirá estando. Es el mejor para mí", declaró a "BFM TV" Giulio Ciceri, un aficionado a la Fórmula Uno que llegó a conocer personalmente a Schumacher.

Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa, cuando se cumplen seis días del grave accidente.

Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.

La familia de Michael Schumacher agradeció este jueves los numerosos gestos de apoyo que recibió y aseguró que el excampeón de F1 es "un luchador" y "no abandonará".

Los médicos han explicado en reiteradas oportunidades que el coma inducido es una medida para ayudar a reducir la hinchazón en su cerebro y acelerar la recuperación.

Sabine Kehm, manager de Schumacher, informó recientemente que el piloto alemán permanece en estado crítico pero estable. “Los médicos dijeron el martes que Schumacher había mostrado signos de mejora, pero aún no está fuera de peligro”, aseguró.

La familia de Schumacher publicó un mensaje para sus fans de todo el mundo: "A raíz de accidente de esquí de Michael, nos gustaría dar las gracias a las personas de todo el mundo que han expresado su simpatía y enviado sus mejores deseos para su recuperación Ellos nos están dando mucho apoyo. Todos sabemos que él es un luchador y no va a renunciar”.

En un mensaje difundido por el Facebook, el equipo Ferrari F1 anunció que llevaría a cabo una "silenciosa reunión" el viernes frente al hospital de Grenoble por el onomástico del deportista.

“En estos días difíciles para él, y en ocasión de su cumpleaños, los clubes de Ferrari han decidido aportar su apoyo a Michael Schumacher organizando mañana (este viernes) una manifestación silenciosa y respetuosa, pero coloreada de roja, ante el hospital de Grenoble”, decía la convocatoria.

Desde el pasado martes no hay parte médico oficial sobre Schumacher; los médicos insisten en que solo informarán si hay novedades relevantes.

Entradas populares