Rescatan a 3 víctimas del derrumbe en Rurrenabaque
Tres víctimas sin vida fueron rescatadas de nueve desaparecidas, a consecuencia de la riada ocurrida el fin de semana en el municipio de Rurrenabaque, provincia del General José Ballivián, del departamento de Beni.
La zona donde se produjo el deslizamiento a causa de la humedad, producida por las constantes lluvias, se restringió el ingreso, con el apoyo de efectivos de la Fuerza Naval para evitar más tragedias.
De acuerdo con el reporte preliminar de corresponsales de Erbol, cuatro integrantes de la Fuerza Naval y una familia estarían sepultados por el deslizamiento, pero Defensa Civil, en las últimas horas, informó de nueve personas desaparecidas en el área.
El deslizamiento en la zona de San Buenaventura, en Rurrenabaque, también afectó a varias familias, pero hasta este lunes no se conoció de daños humanos sino sólo materiales.
En tanto, 69 personas damnificadas se encuentran refugiadas en el Colegio Gualberto Villaroel y 19 en otras unidades educativas del municipio.
Para este lunes está previsto la llegada de cuatro toneladas de alimentos y ropa a para asistir a las familias damnificadas.
San Ignacio de Moxos
Al menos 200 familias fueron damnificadas y evacuadas tras la lluvia de aproximadamente 30 horas en el municipio de San Ignacio de Moxos, en la provincia Moxos del departamento de Beni, según el reporte de radio Mátiri de Erbol.
Las lluvias que cayeron parte del sábado y domingo pasado provocaron el rebalse de aguas en la Circunvalación, en San Ignacio de Moxos, que desplazó aproximadamente 200 familias de los barrios Santa Fe, San Martín, San Juan de las Pampitas y Villa Niña.
Decenas de familias fueron ubicadas en algunas carpas instaladas precariamente en la capilla del municipio, en la sede de los Macheteros, mercados Campesino y Municipal, que se encuentran alimentándose de la olla común.