Real Madrid-PSG: Luces y sombras blancas en Doha (1-0)
Doha, Agencias
El Real Madrid se impuso por la mínima al PSG en el primer partido que disputó en 2014 con un solitario gol de Jesé en la primera mitad. Carlo Ancelotti dio minutos a varios jugadores no habituales en el once y algunos canteranos, y el Real Madrid terminó sufriendo más de la cuenta ante los parisinos, que no se mostraron acertados ante la portería rival, defendida por Diego López y Jesús.
El carácter de partido amistoso que rodeaba al encuentro que protagonizaron en Doha el Real Madrid y el PSG no se vio correspondida con la pátina de la que fueron revestidos los noventa minutos en el Khalifa de Doha. Los dos equipos quisieron agradar a los aficionados presentes en el estadio de la capital catarí y ofrecieron un espectáculo a la altura de una de las rondas finales de la máxima competición. En el debe de ambos también quedan deberes si quieren cuajar un buen final de temporada. El Real Madrid tiene que mejorar urgentemente en defensa para no conceder tantas facilidades y el PSG debe aprender a ser más letal en los últimos metros.
Ancelotti aprovechó el partido para dar minutos de vuelo a algunos de los jugadores jóvenes que tienen más papeletas para ser integrantes de la primera plantilla en el futuro inmediato, como José Rodríguez o Jorge Casado. El centrocampista no quiso dejar pasar la oportunidad y comenzó a ganar protagonismo en el partido, buscando a Cristiano Ronaldo constantemente y contando con la complicidad de este en cada jugada ofensiva. El canterano pudo haber cantado incluso gol ante un rival de pedigrí continental, pero la madera se interpuso en su camino, frustrándolo a pocos minutos del descanso, cuando fue sustituido por Isco.
Jesé continúa inspirado
Morata y Jesé, pareja de atacantes titular, también se mostraron muy participativos y buscaron en todo momento cualquier vulnerabilidad entre Alex y Thiago Silva. Tras algunos intentos infructuosos, Morata encontró en profundidad a su compañero en la punta del ataque cerca del minuto 20, y Jesé dio continuidad a su momento de inspiración batiendo a Sirigu con calidad.
El PSG no se rindió, y su poderoso tridente ofensivo, liderado por Zlatan Ibrahimovic y secundado por Cavani y Lavezzi en las alas, empezó a crear zozobra entre la defensa blanca. Tan solo Arbeloa parecía no estar superado por los acontecimientos, mientras la pareja de centrales, nuevamente formada por Ramos y Nacho, se mostraba débil ante los continuos acercamientos del conjunto parisino. Diego López tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano ante ‘Ibra’ y resoplar constantemente ante la cercanía con la que sus compañeros disparaban constantemente sobre su marco.
En la segunda mitad llegó el tradicional carrusel de cambios, dando entrada Ancelotti a un nuevo once en su totalidad, mientras que Laurent Blanc apostó por ir introduciendo las novedades de forma progresiva. Lejos de mejorar en defensa, cada córner botado por el PSG se convertía en una pesadilla para Jesús y compañía, pero Ibrahimovic y compañía no tenían el punto de mira afinado y desperdiciaron bastantes ocasiones no solo para empatar, sino para llevarse el partido.
En la portería de Sirigu las noticias del equipo blanco empezaban a escasear, siendo una notable excepción un disparo de Benzema al larguero. Sin excesiva presencia ofensiva, el Real Madrid contaba con un gol a favor y dos disparos a la madera, señal del potencial que atesora en los metros finales el equipo de Ancelotti.
Los últimos minutos, ya sin Ibrahimovic, no supusieron precisamente un alivio para Jesús en la portería. Liderados por Ménez y con las ganas de agradar que aportaban Rabiot y Coman, el PSG no cejó de buscar el empate hasta el último minuto, aunque tuvo que asimilar que no era su día de inspiración
LA FICHA DEL PARTIDO
Real Madrid: Diego López (Jesús, 46'); Arbeloa (Carvajal, 46'), Ramos (Llorente, 46’), Nacho (Pepe, 46'), Casado (Marcelo, 46'); José Rodríguez (Isco, 46'), Illarra (Modric, 46'), Alonso (Casemiro, 46'), Ronaldo (Jaime, 46'); Jesé (Di María, 46’) y Morata (Benzema, 46').
PSG: Sirigu; Van der Wiel (Camara, 74'), Alex (Marquinhos, 46'), Thiago Silva, Digne (Maxwell, 46'); Verratti (Pastore, 62’), Motta (Rabiot, 62’), Matuidi (Ongenda, 73'); Cavani (Ménez, 62’), Ibrahimovic (Coman, 73’) y Lavezzi (Lucas, 46').
Goles: 1-0, Jesé (19’)
Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (Catar). No amonestó a nadie.
Estadio: Khalifa.