Por curar quemaduras con medicina tradicional, niño pierde 4 dedos

Cochabamba, Radio Fides
En el municipio de Capinota de Cochabamba, un niño de un año perdió cuatro dedos por no haber recibido atención médica inmediata tras sufrir graves quemaduras. Los padres del menor decidieron curar las heridas con medicina tradicional pero empeoraron la situación del pequeño, sólo entonces decidieron trasladarlo hasta el hospital Viedma de la capital valluna.


El jefe del pabellón de quemados del nosocomio cochabambino, Oscar Romero informó que cuando el niño fue internado ya “era demasiado tarde”.

“Es un niño de un año que ha sufrido quemaduras en fuego, ha metido su mano al fogón, al carbón, se ha quemado toda la mano izquierda y algo de la mano derecho, ha sido atendido allá parece que ellos mismos le han hecho las curaciones y es un desastre, se ha carbonizado, ha perdido los cuatro deditos”, reportó el galeno.

Romero recomendó a los padres de familia atender a sus menores con personal especializado ante cualquier accidente.

“Ha llegado aquí sin la mínima posibilidad de recuperación y hacer algo, entonces no se puede tratar a un niño con medicinas caceras y hacer que quede con invalidez o con alguna disfunción”, precisó.

Entradas populares