Ola de crímenes rebrota en Santa Cruz

Santa Cruz, Fides
Durante los últimos dos días, la ola de crímenes volvió a marcar agenda periodística en Santa Cruz. Sólo entre el miércoles y el jueves se registraron cuatro atracos. Y la madrugada de este viernes una fiesta de cumpleaños concluyó con una balacera que dejó el saldo lamentable de dos personas muertas.


Los crímenes registrados esta semana iniciaron el pasado miércoles cuando el chófer de una empresa de gaseosas perdió la vida tras resistirse a un asalto en el barrio El Retoño. El jueves, un Ingeniero Forestal, en el afán de precautelas su vida, debió ent
regar los 6 mil dólares que acababa de retirar de una entidad financiera, dos delincuentes lo interceptaron en horas de la mañana en las céntricas calles Moldes y Cochabamba.

Dos horas después el librecambista René Becerra fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de dos motocicletas de color negro y azul, tipo panadera y deportiva, casi en el segundo anillo de Santa Cruz. La víctima forcejeó que sus verdugos motivo por el cual del arma con el que lo encañonaron salió un disparo que hirió al delincuente, que pese a la herida logró su cometido.

“En su afán de escapar, tras lograr quitarle el dinero a su víctima, se chocó contra un poste y cayó, pero se levantó y se montó a la moto para escapar", relató un testigo del hecho.

Entretanto, la madrugada de este viernes, la fiesta de cumpleaños de una ciudadana brasileña terminó convirtiéndose en tragedia, un sujeto no identificado disparó en contra de dos personas y los asesinó, además se hirió a una tercera, aparentemente por una discusión que derivó del consumo de bebidas alcohólicas y de circunstancias aún no esclarecidas.

El hecho se desarrolló en el barrio 7 de septiembre, en la zona norte de la ciudad cruceña, atrás de la UCEBOL, lugar donde alquilaba un cuarto Luciana Tobías Oliveira de 34 años de edad, y que había organizado una fiesta por su cumpleaños.

Los fallecidos fueron identificados como René García Pillaí (31) años de edad y Raylin Ciro Pillaí Rojas (24), el herido es Rubén Pillaí Rojas, todos miembros de la misma familia.

La Policía busca a Luciana Tobías para que aclare la identidad del sujeto que disparó y asesinó a dos personas, pero ella se encuentra desaparecida.

Entradas populares