Mertens regala al Nápoles la primera victoria del año

Nápoles, As
El Nápoles comienza el año con buen pie. No era partido fácil. Era el primer partido tras el descanso navideño y era la Sampdoria de Mihajlović, que aún no conocía la derrota desde que el croata llegara al banquillo (dos victorias y tres empates).


La Sampdoria presionó bien pero intimidó poco al Nápoles. Solo Kristic y Obiang, desde lejos, gozaron de alguna ocasión para marcar. Higuaín y Callejón intentaban aprovechar los espacios a la contra, pero no encontraron acierto. Tras el descanso Mertens hizo dos goles en nueve minutos y decidió el partido.

El primero fue un remate a centro de Higuaín y el segundo una bonita falta directa. Dos jugadas y dos goles. Entre ellos se intercaló un larguero de Gabbiadini. En los últimos minutos Insigne fue el único que lo intentó, pero el italiano se quedó sin recompensa.

El Nápoles se consolida en la tercera plaza de la Serie A y ya amenza el segundo puesto de la Roma, que ayer perdió ante la Juventus. Por su parte la Sampdoria se mantiene a cuatro puntos del descenso.

Además, el Verona consolidó su condición de revelación del torneo. Encabezado por el veterano Luca Toni, que firmó un doblete, salió reforzado de su visita a Udine (1-3). Toni anotó los dos primeros aunque al borde del descanso el argentino Roberto Pereyra metió al Udinese de nuevo en el partido. A veinte minutos del final, su compatriota Juan Manuel Iturbe sentenció el triunfo visitante.

El Torino, sin embargo, dio un paso atrás. Salió de vacío de Parma (3-1), a pesar de que se puso por delante a los veinte minutos gracias a Ciro Immobile. Antes del intermedio el cuadro parmesano dio la vuelta a la situación con los tantos de Marco Marchionni y Alessandro Lucarelli. Después, en el minuto 70, el brasileño Amauri anotó el tercero para el Parma.

Alberto Gilardino y Andrea Bertolacci llevaron al Génova a la victoria contra el Sassuolo (2-0), mientras el Catania, colista, logró su primer triunfo del año y el tercero de la temporada, a costa del Bolonia, que oscurece su futuro en la máxima categoría del fútbol italiano.

Gonzalo Bergessio y Francesco Lodi, de penalti, alentaron el devenir del Catania, que sigue anclado en el pozo de la tabla.

Entradas populares