Inter perdió en Genoa y acentuó su crisis

Roma, Ansa
La derrota por 1-0 que Inter sufrió en el estadio Marassi del Genoa confirmó la crisis del equipo del DT Walter Mazzarri, que sólo ganó uno de sus últimos ochos partidos y quedó a 23 puntos del líder Juventus. Bajo una lluvia torrencial, el equipo "neroazzurro" dio lugar a las críticas de la prensa italiana, según la cual Inter "ya no sabe más cómo se hace para ganar".


El último triunfo de Inter se registró en el clásico ante Milan (1-0), partido disputado por la decimoséptima fecha de la Liga Italiana, donde el equipo de Mazzarri suma 32 puntos, los mismos que Verona, que más tarde visitaba al Milan. La regresión en juego y en espíritu de lucha que Inter muestra encontró confirmación hoy pese al experimento de hacer jugar a Diego Milito como centrodelantero, con el apoyo a sus espaldas de sus compatriotas Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio.

Sólo en algunas esporádicas acciones, Milito y Palacio (a los 68' y 79') urdieron una maniobra que llevó cierta inquietud al arco defendido por Mattia Perin, aunque el fracaso del experimento tiene como atenuante la lesión a los 21' de Alvarez. El gol que definió el cotejo llegó sobre el final (83') por un golpe de cabeza de Luca Antonelli tras corner desde la izquierda que encontró estática a la defensa de Inter. La última línea del equipo "neroazzurro" contó con el argentino Hugo Campagnaro, cuyo compatriota Rubén Botta ingresó a los 84' por el brasileño Juan Jesús.

Sólo una vez Inter estuvo cerca de anotar: A los 25' el brasileño Jonathan, que jugó en el mediocampo con el argentino Esteban Cambiasso, envió el balón por encima del travesaño cuando estaba solo frente a Perin. También ingresó a los 62' el colombiano Fredy Guarín, aunque sin influir en el juego de un equipo sin ideas y que, para peor, sufre como un peso insoportable la presión que le llega desde afuera. Esto se tradujo hoy en los estruendosos silbidos de los seguidores que, desafiando la lluvia y la niebla, llegaron al estadio Marassi, donde Genoa logró su primer triunfo sobre Inter desde 1994.

Entradas populares