Hernandes decora la hazaña de Lazio contra Udinese

Roma, Ansa
Con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo y tras estar en desventaja dos veces, Lazio consumó la hazaña de vencer por 3-2 a Udinese, en su propio estadio Friuli, gracias a un golazo del brasileño Hernanes poco antes del silbato final.


Tonificado por los estímulos que le trajo el nuevo técnico Eddie Reja, Lazio resistió a un Udinese que, necesitado con urgencia de puntos por su delicada situación en la tabla, pasó en ventaja a los 8' con un penal anotado por Antonio Di Natale, tras una falta en el área contra el brasileño Maicosuel. Lazio quedó con un hombre menos por la expulsión a los 54' del nigeriano Ogenyi Onazi (fallida entrada al argentino Roberto Pereyra, ya estaba amonestado), pero reaccionó y a los 62' logró el empate con otro penal cometido contra el alemán Miroslav Klose y que convirtió Antonio Candreva.

Udinese volvió al ataque, agresivo con el ingreso a los 59' del colombiano Luis Muriel por Di Natale, y pasó otra vez en ventaja a los 68' con un formidable disparo del ghanés Emmanuel Badu, pero Lazio, sacando fuerzas de flaqueza, obtuvo la segunda paridad a los 82' gracias al gol en contra del defensor local Andrea Lazzari.

Parecía definitivo el 2-2 cuando el brasileño Hernanes, que había entrado a los 60' y ya había sembrado pánico en el área chica de Udinese, dio el éxito a Lazio a los 90', con un perfecto tiro desde 20 metros que se incrustó en el arco defendido por el serbio Zeljko Brkic. Para Lazio jugaron también el defensor brasileño André Dias y su compatriota Ederson, en campo hasta promediar el segundo tiempo, más el volante argentino Lucas Biglia, quien se adaptó bien al esquema táctico de Reja y estuvo en campo los 90 minutos.

Udinese, que ahora ingresó en zona de riesgo ya que tiene solo 20 puntos en su haber, desplegó -con Pereyra y Muriel- a sus brasileños Danilo, Douglas Silva y el citado Maicosuel, entrando a los 75', pero sin pesar, el paraguayo Nico López.

Entradas populares