Gobierno autoriza la suspensión del inicio de clases en zonas de desastre natural

La Paz, Oxígeno
El ministro de Educacion, Roberto Aguilar, anunció la suspensión del inicio de clases en aquellas unidades educativas que se encuentren en regiones afectadas por los desastres naturales, como es el caso de los municipios de Rurenabaque, San Buenaventura o San Ignacio de Moxos.


Aguilar informó que la norma general establece que los directores de las unidades educativas tienen la instrucción de coordinar con los directores distritales para hacer prevalecer la seguridad de los maestros y alumnos en zonas de emergencia y desastre.

La autoridad gubernamental confirmó que el resto de las unidades educativas deben comenzar con normalidad las activiades de la gestión 2014.

“La gestión educativa comienza oficialmente el lunes 3 pero esta fecha está sujeta a las condiciones optimas que pueda tener cada unidad educativa” dijo Aguilar.

Esta semana el Gobierno nacional decretó emergencia nacional en Bolivia después de que los desastres naturales dejen un saldo de 21 mil familias damnificadas por las intensas lluvias en 80 municipios del país.

Este martes, en la localidad beniana de Rurrenabaque se rescató el cuerpo del décimo fallecido a causa de la caída de un alud.

En el municipio cochabambino de Cliza, varias familias se alojan den sus techos para protegerse de los desbordes de ríos.

Entradas populares