Evo ve a Sánchez Berzaín detrás del proyecto de frente amplio electoral

La Paz, Oxígeno
El Presidente Evo Morales opinó este lunes que el proyecto electoral que propone la unidad para derrotarlo en las elecciones generales de este año, es el resultado de la instrucción que el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada dio a dirigentes políticos bolivianos, mediante el también exministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín.


En el acto de inauguración de la 4ta reunión de embajadores del Estado Plurinacional, Morales aseguró “que la unidad de la derecha es por instrucción de Goni mediante Sánchez Berzaín”.

Según Morales, el 12 de noviembre de 2013, Sánchez Berzaín presentó en Estados Unidos un libro titulado "Dictadura del Siglo XXI en Bolivia", donde "instruye a la derecha internacional" cinco ejes para arremeter contra la administración de Evo Morales. Dijo que las principales instrucciones de Sánchez Berzaín en su libro, señalan que se debe "acusar a Evo Morales de dictador" y pide unirse a toda la derecha boliviana, rumbo a las presidenciales del 2014.

Este domingo, desde la localidad de Camiri, el presidente Morales anticipó que el eje de su discurso este año será antiimperialista y, en ese marco, dijo que "no nos interesan las relaciones con Estados Unidos".

En el acto de esta mañana, Morales dijo que es necesario conocer 'cómo piensan algunos delincuentes que se escaparon de Bolivia hacia el exterior' en referencia a Sánchez Berzaín, quien plantea llamar a las cosas por su nombre, dejar de llamarlo Presidente y decirle dictador, 'frase que los opositores repiten como loros'.

Los opositores, agregó según el ex Ministro de Gobierno, deben unirse para derrotar al Presidente y quien no lo haga es agente del Ejecutivo, ante lo que manifestó que a eso apunta la derecha cuando habla de formar el denominado Frente Amplio, 'por instrucción del imperio'.

No obstante, afirmó que 'aquí también estamos unidos con movimientos sociales, no es el partido, la dirección departamental del MAS la que prepara las proclamaciones sino las organizaciones sociales'.

Berzaín, en su libro, demanda denunciar públicamente ante todas las instancias las acciones, según él, dictatoriales del Presidente, por lo que Morales instó a únicamente decir la verdad 'no pido mentir sólo decir la verdad sobre la gestión y reconocer errores'.

El Primer Mandatario dijo que le causa “risa” cuando Sánchez Berzaín plantea recuperar la democracia boliviana “porque en 2002 los partidos de la derecha de la mano de Estados Unidos representado por su entonces embajador en Bolivia Manuel Rocha realizaban una alianza para dirigir el país”.

Entradas populares