Evo defiende adquisición de autos blindados y anuncia más para la cumbre del G-77+ China

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales informó este viernes que el Gobierno está obligado a adquirir vehículos con blindaje porque su vida estuvo en riesgo en varias ocasiones. Pese a las críticas y cuestionamientos de sus opositores, anunció la adquisición de más motorizados la cumbre del G-77 + China.


A tiempo de saludar la fiesta de la Alasita desde Palacio de Gobierno, aprovechó para comentar sobre la adquisición de autos blindados. Dijo que el vehículo presidencial sufrió accidentes en tres oportunidades. Recordó que tiempo atrás en una fiesta en Urkupiña un motorizado particular colisionó sorpresivamente al auto oficial en el que transportaba y que salvó la vida por el blindaje.

Relató que aquel entonces el auto blindado fue donado por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. “No informé, no comenté, como eso dos o tres veces pasó, pero gracias al préstamo y luego donación, Chávez me salvó la vida”, dijo.

De esa manera justificó la adquisición para esta gestión de cinco vehículos modelo 2013 de procedencia japonesa para uso oficial de la caravana presidencial, con una inversión de 6,2 millones de bolivianos.

Al respecto, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el Gobierno contará con más vehículos blindados con el fin de resguardar la seguridad de los presidentes que vayan a visitar el país en el marco de la cumbre del G - 77+ China que se realizará ne santa cruz en junio próximo.

“Ahora que estamos movilizados con el G-77 + China, obligados vamos a tener que comprar movilidades blindadas para los presidentes que vengan a visitarnos, ojalá podamos conseguir de donación de cooperación, es nuestra obligación”, comentó.

La adquisición de motorizados fue cuestionada por varios sectores de la oposición. El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado dijo que era contradictorio adquirir vehículos de lujo cuando existen necesidades en varias familias damnificadas por las lluvias en el país.

Entradas populares