El Presidente admite que será "imposible" ampliar el horario escolar en algunas ciudades

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales Ayma, admitió este martes, que en algunas ciudades de Bolivia, es “imposible” implementar una ampliación en el horario escolar, como había anunciado el pasado anterior.


“Faltan más unidades educativas y eso será un debate profundo, sé que en algunas ciudades será imposible aplicar el nuevo horario, pero primero hay expectativa de que hayan más obras”, sostuvo Morales en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Una de las causas de esta imposibilidad es la falta de unidades educativas, puesto que en algunas pasan clases en tres turnos, lo que también genera un “negociado” en las filas de inscripción de los estudiantes.

“Es un tema estructural, siempre hay filas, hay mucho negociado en las filas, denunciaron los padres de familia esto preocupa y hay que tomar algunas medidas”, aseguró Morales.

El presidente Morales demandó el trabajo del Gobierno, gobernaciones, alcaldías, para comenzar a construir infraestructuras destinadas a la educación. Citó la importancia de la participación de padres de familia y sectores sociales en este proceso.

El mandatario indicó en que las escuelas del área rural no tiene la dificultad de implementar el horario, debido a que no cuentan con turnos en la mañana, tarde y noche. También, comentó en la unidad educativa en el Municipio de Capinota ya se pasaban seis horas de clases, antes de su propuesta, y que los padres de familia envían su almuerzo a los estudiantes.

En este sentido, el Jefe de Estado, convocó a los padres de familia colaborar con el 50% del costo del almuerzo escolar de los estudiantes, para facilitar la implementación de este horario.

Entradas populares