El abogado y un colega del empresario Arturo Cuba dudan de que se haya suicidado

La Paz, Oxígeno
La versión de que el empresario Arturo Cuba se ha quitado la vida con los cordeles de su zapato en los baños de una repartición policial, fue puesta en duda por un colega suyo que le ha visto trabajar en diversos proyectos y por el abogado que defiende sus causas.


“Nosotros hablamos de estas situaciones, y él no tenía esa ideología ni ese pensamiento de quitarse la vida, no creo que él se haya matado”, afirmó la noche del jueves un colega suyo entrevistado por el periódico digital Oxígeno. Un argumento objetivo dado a conocer por la persona es que Arturo Cuba pesa más de 80 kilos por lo que no podría haberse quitado con cordeles de zapato.

En la declaración, dicha persona cuenta que Arturo Cuba llegaba frecuentemente a La Paz, desde su natal Sucre para realizar cobros a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por los servicios prestados por su empresa Benavides & Millares, en la carretera de Muyupampa.

“Más de una veintena de empresas rescidieron contrato (con ABC) en esa carretera. El objetivo del Gobierno es hacerlas desaparecer para que empresas extranjeras o el mismo Gobierno las construya” afirmó.

El entrevistado recordó que en alguna oportunidad, Cuba le había comentado que en Sucre ya una persona se habría quitado la vida por un endeudamiento a causa de que una empresa del estado no le pagaba las deudas. En el caso de Cuba, su colega sabe que el Estado tenía deudas con aquél.

De acuerdo con el reporte policial del presunto suicidio, el fallecido fue arrestado bajo la sospecha de que cometió los delitos de estafa, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado junto a dos cómplices identificadas como Paola Neiva G. T. y Polonia T. E. El monto que Cuba, presuntamente estafó, al programa Evo Cumple fue de 6,13 millones de bolivianos.

"Vamos a esperar el examen médico forense para establecer las causas de su muerte. No estamos convencidos de que se haya suicidado, pensamos que hay alguien que lo ha matado. Es imposible que se haya dedicado a falsificar las dos boletas de garantía, por las que fue aprehendido junto a las otras dos personas aprehendidas", declaró William Sánchez Peña, el abogado de Cuba, informó el diario La Prensa, en su edición de este viernes.

De la misma forma, Marisol Gonzales, esposa de Cuba, mediante la emisora radial Loyola de Sucre, dijo que no creía que su marido haya tomado la desicion de quitarse la vida y solicitó que se realice una investigacion profunda del caso

Entradas populares