Dakar: Nosiglia se despide de Bolivia en el 7mo puesto de la octava etapa

La Paz, Oxígeno
Tras un domingo lleno de emociones para Walter Nosiglia, este lunes se subió nuevamente a su cuadriciclo para encarar la octava etapa del rally Dakar 2014. Obtuvo la séptima posición en el recorrido entre Uyuni (Bolivia) y Calama (Chile).


El piloto chuquisaqueño, que cerró a la etapa a 41 min 15 s del chileno Ignacio Casale, afirmó que en este tramo tuvo que regular su manejo para cuidar su máquina, puesto que el domingo no pudo hacerle un gran mantenimiento debido a que fue una maratón, es decir, sin asistencia mecánica.

Respecto a la clasificación general, el representante boliviano en cuadriciclos se ubica en la posición 12, a 13 h 43 min 55 segundos del chileno.

De esta forma, Nosiglia aguarda la novena etapa que se correrá este martes entre Calama e Iquique (Chile), misma que podrá enfrentar con un cuadriciclo debidamente mantenido por su equipo de mecánicos.

El chuquisaqueño fue recibido en la Estación Abaroa, frontera ente Chile y Bolivia, lugar donde se cerró la octava etapa, porque el recorrido hasta Calama sólo es de conexión. Los bolivianos que se encontraban en el lugar despidieron con mucha alegría al piloto.

El agradecimiento del “Lobo del Desierto”

“Me sentí privilegiado de derramar lagrimas. Gracias a toda esa gente apostada a lo largo de toda la ruta; eran miles de miles, incontables, indescriptibles, rostros y brazos de bolivianos mostrando su cariño y entusiasmo por la competencia y por la llegada nuestra a territorio nacional. No tengo palabras para agradecer a todos, este es un desafío muy difícil y sólo con este aliento masivo y cariñoso se aliviana y fortalece el deseo de llegar a Valparaíso”, dijo Nosiglia en su página de Facebook.

También conocido como “Lobo del Desierto”, en principio expresó que deseaba posicionarse entre los 20 primeros, sin embargo ahora supera sus propias expectativas. “No quiero dejar de agradecer (…) a mis patrocinadores: HERBALIFE, La Boliviana Ciacruz, Bancosol, la Gobernación de La Paz, ATB y 4km”, sostuvo a través de las redes sociales.

Por su lado, el presidente Evo Morales afirmó sentirse sorprendido por la ayuda que Nosiglia ofreció a Patronelli, quien sufrió un incidente en plena carrera. “Walter paró, ayudó y continuó en carrera, es el profundo sentimiento humano del boliviano y de todo el pueblo”, dijo el Mandatario.

Mientras tanto, las redes sociales se actualizan a cada momento con mensajes alentadores al corredor, a quien cariñosamente lo llaman “el Chuck Norris boliviano”.

Las condiciones climáticas adversas, los diversos suelos, las grandes demandas físicas y mentales, los imprevistos y pequeños incidentes forman parte de la aventura que Nosiglia vive en su destacada participación en el Dakar 2014; situaciones que las puede superar gracias a la amplia experiencia que tiene como deportista y a la nutrición integral que tiene hace varios meses con los productos Herbalife que le brindan excelentes resultados, haciéndolo imparable.

Entradas populares