Correa acusa a la derecha internacional de boicotear el proceso de paz en Colombia

Quito, AVN
El presidente de Ecuador, Rafael Correa alertó que existen planes de la derecha internacional para boicotear el proceso de paz que se adelanta en Colombia, y para dañar las relaciones entre Quito y Bogotá.
En un encuentro con periodistas este jueves, Correa explicó que la extrema derecha no quiere la paz, quiere la guerra, reseñó Telesur.


Aclaró que la extrema derecha está vinculada a paramilitares y narcotraficantes de Colombia.

“Es un intento de la extrema derecha colombiana, estadounidense e internacional para boicotear el proceso de paz en Colombia. Ellos abogan por la guerra y debemos defender por sobre todos los medios la paz”, expresó.
Rafael Correa: “La extrema derecha está vinculada a paramilitares y narcotraficantes de Colombia”

Una vez más, Correa consideró grave la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el ataque a territorio ecuatoriano perpetrado en marzo de 2008, cuando fuerzas militares colombianas bombardearon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Recientemente, el rotativo The Washington Post dio a conocer la supuesta participación de la CIA en ese ataque.

Ante esto, el Gobierno ecuatoriano convocó al embajador estadounidense, Adam Namm, para que explique la intromisión de la CIA en Ecuador.

“Aunque Namm expresó que Estados Unidos no da declaraciones sobre cuestiones de inteligencia, seguiremos esperando la respuesta y reaccionaremos en el momento oportuno”, dijo Correa.

Entradas populares