Consideran rutas hacia Cotahuma, San Antonio, Periférica y zona Sur para el Puma Katari

La Paz, Radio Fides
La rutas desde el centro de la ciudad de La Paz, hacia los sectores de Cotahuma, San Antonio, Periférica y zona Sur, fueron consideradas en la Asamblea de la Paceñidad con la presencia del alcalde Luis Revilla, la noche de éste lunes.
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Arturo Quispe, informó a Radio Fides que las autoridades ediles adelantaron las rutas con un centro de operaciones ubicado en el Parque Urbano Central, para el inicio del funcionamiento del bus Puma Katari.



“Del centro lo que es el Parque Urbanos Central, allí es el centro de operaciones, a Cotahuma, del centro a San Antonio, a la Zona Sur y a la Periférica, eso es a grandes rasgos”, manifestó.

Informó que en su primera reunión de la gestión 2014, ésta asamblea determinó “por unanimidad”, respaldar la implementación del Servicio de Transporte Municipal.

En la reunión se determinó firmar una declaratoria con cuatro puntos frente a los acontecimientos que fueron protagonizados por sectores de transportistas que se oponen a la puesta en marcha de este proyecto edil.

Entre tanto, tras la jornada de movilizaciones del lunes, los choferes paceños anunciaron un paro general indefinido en contra del Servicio Municipal de Transportes para los próximos días ya que lo consideran como "competencia desleal".


Declaración

Ante los últimos acontecimientos, producto de la oposición de un sector del transporte público sindicalizado a la puesta en servicio de los buses PumaKatari, primera fase de la implementación del servicio municipal de transporte público “LaPaz Bus”, en particular ante el violento paro decretado para el día de hoy lunes 20 de enero por la Federación Departamental de Choferes “1 de mayo”, el Alcalde Municipal ha convocado a la Primera Asamblea de la Paceñidad 2014.

Ello con el propósito de informar en detalle a los representantes de todos los sectores de la comunidad paceña acerca de esta nueva agresión a la ciudad y sus habitantes, así como de los pasos que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz adoptará en el futuro inmediato para la circulación de los 61 buses PumaKatari que se encuentran listos para comenzar a prestar ese servicio largamente anhelado por la población.

Los representantes territoriales, funcionales y sectoriales de las organizaciones, entidades e instituciones paceñas, reunidos en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, luego de escuchar la explicación del Alcalde y de exponer sus opiniones y criterios resuelven:

1.- Recogiendo el sentir del conjunto de la población paceña expresar una vez más su apoyo a la implementación de un sistema de transporte de calidad, respaldando en consecuencia la puesta en funcionamiento de la primera etapa del “LaPaz Bus” y llamando a todas las paceñas y paceños a cuidar ese patrimonio que responde a una sentida necesidad colectiva.

2.- Apoyar asimismo las decisiones que en materia de rutas, horarios y tarifas adoptará el GAMLP en base a los estudios técnicos llevados a cabo con el asesoramiento de especialistas internacionales en la materia, fruto de los cuales se pondrán en servicio en pocas semanas recorridos en tres macrodistritos, ampliándose tales recorridos a todos los macrodistritos urbanos hasta finales del 2014, extendiéndose posteriormente el servicio del transporte público municipal a otras rutas.

3.- Rechazar de manera terminante las actitudes de algunos sectores del transporte público sindicalizado que pretenden perpetuar el desorden y el descontrol de que se valieron para ofrecer en los últimos años un servicio de pésima calidad desconociendo rutas, horarios y tarifas, implantando el abusivo tramaje y mostrando absoluta desconsideración hacia los usuarios.
En este sentido, exigimos al GAMLP que las autorizaciones de aquellas líneas y/o sindicatos que incumplan con su servicio a título de “medidas de fuerza” u otros pretextos, que desacaten las disposiciones legales emitidas por la autoridad, o bien pretendan dañar a los buses municipales, sean anuladas y sus rutas licitadas, así como se apruebe una Reglamentación específica para las rutas interciudades.

4.- Llamar a la comunidad organizada a mantenerse vigilante para impedir que actitudes de índole político partidaria conspiren contra el progreso de La Paz, obstaculizando las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las paceñas y paceños.

Entradas populares