Choferes dan dos o tres años de vida a los PumaKatari
La Paz, Erbol
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, aseguró que los buses del sistema de transporte PumaKatari no tendrán más de dos o tres años de vida útil por sus características técnicas.
“El costo de operación es demasiado caro para ese vehículo (PumaKatari). (Su) combustible es diesel y por eso decimos nosotros (que) no le damos más allá de dos, tres años de vida a ese bus porque no va a tener las condiciones de trabajar”, explicó el dirigente en contacto con la Red ERBOL.
Argumentó además que el motor trasero de los buses de la Alcaldía no le permitirá funcionar bien en el ambiente paceño.
Fernández observó el costo de los PumaKatari. Aseguró que cada uno de ellos vale 180 mil dólares, el mismo precio de un bus cama de transporte interdepartamental.
Los choferes anunciaron medidas de presión contra el nuevo sistema de transporte.
Recambio
El representante recordó que trabaja en un proyecto para importar más de 1.000 buses desde China teniendo al Gobierno nacional como garante.
Los conductores están peleando para que el costo de cada bus chino sea menor a 83 mil dólares, señaló el dirigente. La Federación asumirá la responsabilidad de pagar el crédito.
Criticó que el alcalde Luis Revilla no haya consensuado con su sector la implementación del sistema de transporte municipal y sostuvo que el objetivo del edil es electoralista.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, aseguró que los buses del sistema de transporte PumaKatari no tendrán más de dos o tres años de vida útil por sus características técnicas.
“El costo de operación es demasiado caro para ese vehículo (PumaKatari). (Su) combustible es diesel y por eso decimos nosotros (que) no le damos más allá de dos, tres años de vida a ese bus porque no va a tener las condiciones de trabajar”, explicó el dirigente en contacto con la Red ERBOL.
Argumentó además que el motor trasero de los buses de la Alcaldía no le permitirá funcionar bien en el ambiente paceño.
Fernández observó el costo de los PumaKatari. Aseguró que cada uno de ellos vale 180 mil dólares, el mismo precio de un bus cama de transporte interdepartamental.
Los choferes anunciaron medidas de presión contra el nuevo sistema de transporte.
Recambio
El representante recordó que trabaja en un proyecto para importar más de 1.000 buses desde China teniendo al Gobierno nacional como garante.
Los conductores están peleando para que el costo de cada bus chino sea menor a 83 mil dólares, señaló el dirigente. La Federación asumirá la responsabilidad de pagar el crédito.
Criticó que el alcalde Luis Revilla no haya consensuado con su sector la implementación del sistema de transporte municipal y sostuvo que el objetivo del edil es electoralista.