Campesinos afines al Gobierno retoman el Conamaq y desalojan con violencia a disidentes

La Paz, Oxígeno
Este martes ocurrieron nuevos enfrentamientos en las oficinas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) entre dos grupos que se arrogan la dirigencia de la organización indígena. El grupo afín al Gobierno desalojó a otro que es contrario y que permanecía en vigilia en las puertas del edificio.


De acuerdo a reportes televisivos, el grupo que hacía la vigilia en carpas y que estaba dirigido por el exdirigente Rafael Quispe fue sorprendido por el grupo liderado por Hilarión Mamani, cuyos seguidores desalojaron violentamente a los que ha hacían la vigilia.

La red ATB, por ejemplo, mostró los destrozos que causó el grupo de Hilarión Mamani a la infraestructura de la entidad; la puerta principal quedó completamente maltratada y doblada.

El grupo afín al Gobierno propinó golpes y chicotazos a los miembros del otro grupo para que estos desalojen las oficinas ubicadas en el barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

El grupo contrario al Gobierno instaló su vigilia a mediados de diciembre de 2013, ambos grupos se disputan la representatividad de la organización campesina.

Entradas populares