Bayern Munich fue goleado por el Salzburgo, en un amistoso

Salzburgo, EFE
Bayern Munich de Alemania, líder invicto de la Bundesliga y campeón vigente de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, sufrió la primera derrota de la temporada 2014, al caer ampliamente con el Red Bull Salzburgo, de Austria, por 3-0, en un amistoso de preparación.


El equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola, quien el sábado casualmente cumple 43 años, lució desenfocado y fuera de ritmo por la pretemporada que desarrolló en Qatar, pese a que se presentó con buena cantidad de figuras.

Es que en el conjunto bávaro, que encabeza con comodidad el torneo de su país, se alistaron, entre otros, el zaguero brasileño Dante, el volante español Thiago Alcántara (ex Barcelona), el marcador de punta austríaco David Alaba, el mediocampista ofensivo Mario Gotze, refuerzo recientemente adquirido a Borussia Dortmund, y el mediapunta Thomas Muller.

En cambio faltaron por distintas lesiones el delantero francés Franck Ribery, el marcador de punta Phillip Lamm, el mediocampista central Bastian Schweinsteiger y el atacante holandés Arjen Robben.

Los goles del equipo austríaco, que tuvo en sus filas al atacante peruano Jordy Reyna, fueron obra del senegalés Sadio Mané, del español Soriano y Robert Zulj.

La caída pudo ser más holgada si Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich, no hubiera atajado un penal en la segunda parte.

El conjunto bávaro es el cómodo puntero de la Bundesliga, con 44 puntos en 16 presentaciones, con 7 de ventaja sobre el Bayer Leverkusen.

Entradas populares