Vecinos, fabriles y universitarios exigen mantener pasaje en Bs 1.70 en Cochabamba

Cochabamba, Opinión
Los vecinos, trabajadores fabriles y universitarios exigieron que el pasaje se mantenga en 1.70 bolivianos y calificaron la medida asumida por los transportistas de ilegal y arbitraria.


Los presidentes de los distritos de Cochabamba coincidieron en que los transportistas deben retroceder en su medida que es ilegal, porque lo que quieren evitar, entre otras cosas, el efecto multiplicador que puede tener el alza de pasajes, que elevaría el costo de la canasta familiar.

La presidenta del Distrito 4, Danitza Martínez, por ejemplo, expresó su rechazo a la medida asumida (subir el pasaje a 2 bolivianos) sin que se hayan seguido los pasos correspondientes que establece la norma. El primero es realizar un estudio técnico y luego elaborar una propuesta ante el Concejo Municipal.

Por su parte, los trabajadores fabriles demandaron que el precio del pasaje se mantenga en 1.70 bolivianos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, anunció que el sector se mantiene en emergencia en rechazo a la decisión del transporte de subir los pasajes.

Dijo que la medida perjudica, principalmente, al sector obrero, cuyo salario apenas alcanza para mantener a sus familias.

El representante de una de las dirigencias de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón, Alejandro Mostajo, dijo que los estudiantes se encuentran en emergencia.

Demandó a la Central Obrera Departamental la convocatoria a un ampliado para detener “en seco este duro atentado a nuestra magra economía y generar un movimiento unitario de todos los sectores” para exigir al Gobierno un salario de acuerdo a la canasta familiar.

Entradas populares