Un submarino portaaviones japonés fue descubierto en las aguas de Hawaii


Hawaii, AFP
Un submarino japonés I-400, capaz de dar una vuelta y media al mundo sin necesidad de repostar y que podían lanzar tres aviones de ataque Aichi M6A1 cuando emergía a la superficie, desde su cubierta y del tamaño de un campo de fútbol, fue hallado bajo el océano pacífico, en aguas de Hawáii.

La Hawaii Undersea Research Laboratory (HURL), junto con la Universidad del Archipiélago y la NOAA, son los responsables de este genial descubrimiento que en sus inicios se pensó en armar con bombas bacteriológicas y que luego de desechar esa idea, se convirtió en un bombardero convencional.
Estos submarinos fueron confiscados por el gobierno estadounidense y llevados a Hawaii debido a sus altas prestaciones técnicas y para su estudio. Los norteamericanos se asombraron por al alto grado de tecnología encontrado en ellos, pero a pesar de estos y motivado a la alta presión de los rusos por encontrarlos, tomaron la extraña y apresurada decisión de hundirlos.
Fueron hundidos en Kalaeloa, cerca de Oahu, Hawái, por torpedos del submarino USS Cabezon el 31 de mayo de 1946. La razón aparente era que los técnicos soviéticos demandaban acceder a esos submarinos.

Entradas populares