Un muerto, siete heridos y 54 detenidos en las de protestas en Egipto

Madrid, EP
Una persona ha muerto, siete han resultado heridas y 54 han sido arrestadas este viernes en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y cientos de manifestantes en favor de la vuelta del expresidente egipcio Mohamed Mursi en varios puntos del país.


El fallecido era un joven de 23 años que participaba en una protesta en la ciudad de Suez, en el noreste de Egipto, que ha concluido en fuertes disturbios. Según el Departamento de Emergencias, el joven ha muerto en el hospital a causa de un disparo en el cuello. Otro civil ha sido atendido con heridas de bala en la rodilla.

Los disturbios se han reproducido en El Cairo, la capital, en Alejandría, la segunda mayor ciudad del país, y en la ciudad de Fayoum, en el noreste del país, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. En las protestas convocadas en todo el país contra la junta militar, las fuerzas de seguridad egipcias han arrestado a al menos 54 personas.

Tres policías y otros tantos civiles han resultado heridos durante los choques protagonizados en Alejandría y Fayoum. Uno de los civiles tenía heridas de bala, mientras que en los dos restantes eran de perdigones.

Las escenas de violencia se han repetido también en los barrios cairotas de Madinet Nasr, Imbaba, Maadi y Helwan, donde las fuerzas de seguridad han disparado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que reclamaban la vuelta al poder de Mursi.

En Ismailia, al borde del delta del Nilo, los manifestantes islamistas han bloqueado una de las principales arterias de al ciudad con cánticos contra la Policía y el Ejército. Las fuerzas de seguridad han irrumpido la marcha, registrándose fuertes choques con los asistentes a la protesta.

Estas manifestaciones responden al llamamiento de la Coalición a favor de la Legitimidad y contra el Golpe de Estado, integrada por varios partidos islamistas, para salir a las calles del país a fin de restituir a Mursi y en solidaridad con los estudiantes universitarios detenidos en las últimas semanas durante diversas protestas contra la junta militar.

Entradas populares