Un candado en el Vicente Calderón

David G. Medina
Madrid, Marca
Un muro infranqueable. En eso se ha convertido el Atlético en el Vicente Calderón en los últimos tiempos. De hecho, desde el 6 de octubre, hace más de dos meses, ningún equipo rival ha sido capaz de marcar en el estadio del Manzanares. Casi 500 minutos, 468 exactamente, en los que cinco conjuntos han pisado el pasto rojiblanco sin poder celebrar un tanto ante los del Cholo.


Betis, Athletic y Getafe, en Liga, Austria Viena y Oporto, en Champions, se han topado con un equipo que no muestra ninguna grieta. El trabajo, recalca siempre que tiene ocasión Simeone, empieza desde los delanteros con una presión que ahoga al rival. Un trabajo que hace que apenas tengan oportunidades de tumbar a los rojiblancos.

Si sobrepasan todas las líneas, aparece Courtois. El belga está de dulce y atraviesa uno de los mejores momentos de su corta y exitosa carrera. Además, se ha demostrado que Aranzubia es un recambio de garantía cuando, como es el caso, falta Thibaut por una lesión. El ex del Deportivo logró continuar con la imbatibilidad del Calderón ayudado por los palos, sí, pero colaborando deteniendo un penalti al jugador del Oporto Josué.

Pleno de victorias

Ni siquiera las rotaciones en defensa han alterado el trabajo defensivo y la fiabilidad de los de Simeone. Ante el Oporto, por ejemplo, faltaron cuatro de los titulares (Courtois, Juanfran, Godín y Filipe). Pero ni por esas. Aranzubia paró un penalti, mientras que Manquillo, Alderweireld e Insua lograron que los de Fonseca se volvieran a Portugal sin poder soñar siquiera con la clasificación. Necesitaban la victoria para acceder a octavos y se tendrán que conformar con jugar la Europa League.

A esta fiabilidad defensiva se une una pegada entre las mejores del Viejo Continente. Y es que, en estos cinco encuentros de imbatibilidad, el Atlético ha anotado 20 dianas. La media, cuatro tantos por partido, es escalofriante, a la altura de los equipos grandes de los últimos años. Un martillo pilón en ataque unido a una seguridad defensiva que han convertido a los del Manzanares en candidatos a todo.

Y es que el Atlético ha sumado 10 victorias en el Calderón en otros tantos partidos de Liga y Champions. Siete rivales domésticos y tres europeos han pasado por el Manzanares. Todos se han marchado derrotados y con la sensación de que habían doblado las rodillas ante uno de los mejores equipos del momento del Viejo Continente. Algo en lo que, lógicamente, tiene mucha culpa el hecho de haber convertido en misión imposible lograr un tanto para los equipos que pisan el césped del Calderón.

Entradas populares