Tres soldados muertos en un atentado suicida contra un puesto de control en Waziristán Norte

Dera Ismail Khan, EP
Al menos tres soldados paquistaníes y otras 32 personas han resultado heridas este miércoles en un atentado suicida contra un puesto de control en la región de Waziristán Norte, según han informado fuentes de Inteligencia y talibán.


Fuentes de Inteligencia han señalado a Reuters que un camión cargado con explosivos arremetió contra el puesto de control en Waziristán Norte, un bastión de los talibán, matando a al menos tres soldados.

Una fuente talibán ha indicado a Reuters que el atentado es en venganza por los continuados bombardeos por aviones no tripulados estadounidenses contra milicianos escondidos en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

El Ejército paquistaní ha impuesto un toque de queda en la zona tras el ataque, según fuentes de Inteligencia. Otra fuente ha precisado que los muertos son al menos seis soldados.

Los atentados de los talibán paquistaníes han aumentado desde que Nawaz Sharif llegó al poder el pasado mes de mayo. La insurgencia ha elegido a un nuevo líder, el mulá Fazlulá, después de que el mes pasado su dirigente, Hakimulá Mehsud, muriera en un ataque de un 'drone' estadounidense. Fazlulá ha rechazado dialogar con el Gobierno y ha prometido incrementar los ataques.

Entradas populares