Sergio “Checho” Batista confirmó acercamiento de la FVF para dirigir a la Vinotint

Caracas, AFP
El ex-director técnico de la selección de Argentina durante el periodo 2008-2011, Sergio “Checho” Batista, confirmó un acercamiento entre los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol y su equipo para hacerse cargo de la Vinotinto.
“Me lo propusieron y dije que sí, pero contacto formal no hubo. Me comuniqué con un emisario, y estaré en contacto con esa persona. Me informaron que tengo que esperar a enero”, indicó el técnico, campeón del mundo como jugador en el Mundial de México 1986.



“Me gustó la idea porque es un país que ha crecido notablemente. Vi el equipo en las eliminatorias y se que hay buenos jugadores. Dije que sí porque hay material”, detalló el argentino, que venía sonando para Venezuela luego de que el diario argentino Olé sostuviera la posibilidad de una oferta de la FVF para él.

“No me sorprendió el llamado, uno tiene que estar preparado para estas cosas. Me tengo mucha confianza y considero que Venezuela tiene mucho material”, sumó el bonaerense que viene de dirigir al Shen Xiangfu de China donde no tuvo mayor suerte.

“Espero volver a trabajar y ojalá sea Venezuela, es un lindo país. Estoy contento porque pensaron en mi”, finalizó.

Pobres resultados lo alejaron de la selección argentina

Al famoso DT argentino se le atribuye su fama quizá solo por los resultados obtenidos con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de oro. Sin embargo, luego de dicha cita deportiva, los resultados no fueron los mejores, incluso más allá de su pasantía por la albiceleste.

El “Checho”, dejó palmarés de apenas 17 partidos con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas, resultados que para nada alentaron al entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, el cual sin embargo, y muy diplomáticamente, habló de “rescisión de contrato”.

Al dejar la selección argentina, Batista tomó rumbo hacia tierras asiáticas donde fue acogido por el Shanghái Shenhua, equipo donde tuvo que salir por cuestiones económicas (el equipo se desmembró en pocos días con la salida de Drogba, la ausencia de Anelka, y además penalizado para iniciar la temporada con seis puntos menos).

Al final, recaló en el Shen Xiangfu donde no tuvo fortuna.

Conflicto Batista-Tévez

Otro caso que puso a Batista en la palestra del fútbol mundial fue su decisión de apartar a Carlos Tévez de la selección albiceleste, justo cuando “Carlitos” pasaba por su mejor momento de forma y de fútbol.

Hace pocos días, Sergio hizo un “examen de conciencia” ante la televisión. “Hay decisiones que tuve que tomar que no tomaría ahora. El problema mayor fue el de Carlos. Ojo, yo sabiendo que Carlos es un jugador de selección, pero uno tiene que fijarse otras cosas: si está para este grupo”, confesó un autocrítico Batista en diálogo con Más Que Fútbol, por DirecTV Sports.

Continuando la conversación, el periodista Matías Martin, moderador de la entrevista, se atrevió a comentar: “Agüero se pone al costado de Messi, aun siendo un megacrack. En cambio, Carlitos dice: ‘¿Messi? Y yo soy Tevez’. Como que no se siente menos que nadie”

“Ese era el problema”, respondió el “Checho”, ademas de agregar: “Es uno de los problemas que podía pasar cuando estaba yo en la selección. Pero ahora nadie dice nada si Tevez tiene que estar o no”.

Entradas populares