Seis meses de sanción para la afición del Atlético Paranaense

El grupo ‘Os Fanáticos’ no podrá acudir a los otros estadios del país luciendo el lema de su grupo. Reconocen la sanción, pero aseguran que acudirán a los estadios.

Río de Janeiro, EFE
El grupo ‘Os Fanáticos’, del Atlético Paranaense, no podrá pisar los estadios de Brasil en los próximos seis meses después de la batalla campal vivida el pasado domingo durante el último encuentro del Brasileirao ante el Vasco da Gama en el Joinville Arena.


La sanción fue impuesta este martes por el Ministerio Público de Paraná y tuvo la aprobación del grupo implicado en la pelea que dejó cuatro personas hospitalizadas. En el caso de que la afición vuelva a provocar enfrentamientos, esta sanción podría ir hasta los tres años. Este castigo también prohíbe el uso de camisetas de ‘Os Fanáticos’, así como lucir objetos que hagan referencia a dicho grupo. En ese caso la multa económica podría ascender hasta los 6.200 euros.

Un miembro de Os Fanáticos se pronunció tras la sanción y avisó que seguirán acudiendo a los estadios aunque no puedan representar al grupo con sus camisetas y banderas. “La sanción es justa. Fuimos al Ministerio Público, escuchamos y acatamos. No luciremos uniformes, banderas e instrumentos musicales, pero no vamos a dejar de acudir a los estadios”.

El mismo miembro de la afición del Atlético-PR culpó directamente a los hinchas de Vasco de Gama. “Nuestra afición sólo se defendió. Toda acción conlleva una reacción, y nuestra reacción fue errónea”, añadió el integrante de Os Fanáticos al diario UOL.

Entradas populares