Santa Cruz: Piden reformar artículo 21 del Código del menor dicen que quita tutela a los padres

Santa Cruz, Fides
Varias instituciones cruceñas agrupadas en La Plataforma por la Vida propone la modificación del artículo 21 del Código Niño, niña y adolescente, porque considera que le quita tutela a los padres en la educación de sexualidad.
José Alberto Sat, del colegio de abogados de Santa Cruz, la propuesta establece que sean los padres quienes den la educación a sus hijos y que el estado brinde asistencia a los padres para asumir la responsabilidad.


“Queremos que el Estado respete mi decisión como padre de educar a mi hijo de la mejor manera que yo crea conveniente y que mi patria potestad, mi derecho de educar a mi hijo sea respetada”, explicó.

David Vargas, representante de la Plataforma por la Vida anticipó que realizará movilizaciones en demanda de la modificación del mencionado artículo.

La Cámara de Diputados aprobó el lunes 16 la modificación del artículo 5 del proyecto de Ley del Código Niño, Niña y Adolescente, porque se abrió el debate de que no respetaba el derecho a la vida desde la concepsión.

Entradas populares